Fusiles y 28 cargadores; los delincuentes venían de Culiacancito
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La dependencia Estatal de Seguridad Pública informa que este jueves fueron detenidas dos personas por la Policía Militar, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal en la ciudad de Culiacán.
• Siendo las 14:00 horas de hoy, policías de las tres corporaciones mencionadas recorrían de poniente a oriente el bulevar principal de la sindicatura de Culiacancito como parte de un operativo de vigilancia.
• Los agentes se percataron de que una unidad motriz marca Jeep línea Grand Cherokee de color blanca con placas de circulación UF14396 transitaba por la misma vialidad a exceso de velocidad, además, presentaba los vidrios con polarizado muy oscuro y de forma inmediata se les marcó el alto a quienes viajaban en ella.
• Los conductores de la unidad hicieron caso omiso a la instrucción de los elementos policiacos y aceleraron la marcha con el fin de darse a la fuga.
• Ante la huida, los policías iniciaron una persecución que se prolongó hasta el fraccionamiento Stanza Toscana en la ciudad de Culiacán donde la unidad motriz se salió del control del conductor por la alta velocidad en que circulaba.
• Los agentes detuvieron a los dos hombres que viajaban en el vehículo los cuales se identificaron como Juan José “N” y José Luis “N” de 30 y 18 años respectivamente.
• Al inspeccionar la camioneta se realizó el hallazgo de lo siguiente:
-Un fusil marca Romarm, calibre 7.62x39mm, con su respectivo cargador de disco abastecido con cartuchos calibre 7.62x39mm.
-Un fusil marca Georgia- vt, calibre 7.62x39mm, con su respectivo cargador de disco abastecido con cartuchos calibre 7.62x39mm.
-Un fusil marca Rumania, calibre 7.62x39mm, con su respectivo cargador de disco abastecido con cartuchos calibre 7.62x39mm.
-Un fusil marca Rumania, calibre 7.62x39mm, con su respectivo cargador abastecido con cartuchos calibre 7.62x39mm.
-28 cargadores para calibre 7.62x39mm, 18 abastecidos con cartuchos calibre 7.62x39mm, y 10 desabastecidos.
• Los detenidos, la unidad y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad que corresponde para las diligencias que marca la ley.