Son 35 vecinos de la colonia Burócratas Municipales y la colonia Cerro de la Campana que cerraron en ambas direcciones de avenida por no tener luz durante cinco días
Redacción
MONTERREY, NL.- Tras no tener luz por cinco días, alrededor de 35 vecinos de la colonia Burócratas Municipales y la colonia Cerro de la Campana cerraron en ambas direcciones la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Lázaro Cárdenas, en el municipio de Monterrey.
El cierre vial se registró desde las 18:00 horas, lo cual generó caos vial en la zona, por el cual requirió la presencia de elementos de Tránsito de Monterrey llegaron al lugar para agilizar la vialidad que se cerró a la altura de Ruperto de León hasta Eugenio Garza Sada.
Vecinos revelaron que sufrieron agresiones por parte de automovilistas y motociclistas, quienes no respetaron el bloqueo y pasaron pese a la cadena humana por la vialidad de Alfonso Reyes; reportaron que una persona resultó con lesiones leves (raspones).
???? #ATENCIÓN
Así fue como un automovilista pisó el acelerador para atravesar el bloqueo de la avenida Alfonso Reyes, en #Monterrey.Esta es la tensión que se vive en #NuevoLeón por la falta de energía eléctrica. pic.twitter.com/NlSRWQVd5j
— Porfirio Medellín (@PiloMedellin) June 24, 2023
“Desde el lunes no tenemos luz, se nos echó a perder la comida, nos dijeron que 19 horas y después que nueve horas y ahora dice que anda perdido el camión de la luz con el transformador y así llevamos toda la semana” declaró la vecina afectada Isela López.
Los vecinos señalaron que se les ha hecho casi imposible dormir ante el calor de 35 grados durante las noches y la presencia de cientos de mosquitos que pican y causan malestar e incomodidad.
“Dormimos a fuera en el patio de Nuestras casas, mi niño de cuatro años está lleno de piquetes de Zancudos, traigo fotos en las cuales trae muy inflamadas sus piernas, quien agregó ha afectado la salud de los más jóvenes” reveló la Vecina Ivonne Lira.
Cerca de las 20:30 horas llegó el transformador, lo cual como acto de agradecimiento los vecinos optaron por habilitar los acotamientos de Alfonso Reyes como única alternativa para pasar por la arteria vial.
Sobre las 21:12 una grúa privada de la empresa Secsa arribó al lugar para poder habilitar la luz en la Colonia Burócratas Municipales y el Cerro de la Campana, asimismo, personal de la CFE refirió “ante la falta de personal están interviniendo empresas privadas”.
Alrededor de las 21: 20 horas los vecinos decidieron levantar el bloqueo y despejar la vialidad de las rocas, llantas, blocks, e incluso las cintas de precaución que se instalaron.
Vecinos finalmente “vieron la luz” en punto de las 22:00 horas en sus hogares, quienes después de que un trabajador uniera la cuchilla al la línea de suministro eléctrico regresó el servicio “¡Tenemos Luz, Tenemos Luz!”, gritaron los vecinos con efusividad.
Con información de ABC