El mismo ex canciller se salió de sus casillas ante los cuestionamientos que se le hicieron en torno a Alejandro Gertz Manero
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El evento que Marcelo Ebrard encabezó en Miami ayer 30 de junio, cuando el mismo ex canciller se salió de sus casillas ante los cuestionamientos que se le hicieron en torno a Alejandro Gertz Manero.
Pese a que intentó dar una respuesta a favor de la independencia y autonomía de las fiscalías, Marcelo Ebrard perdió el control e incluso discutió con Alonso Castillo, el hijo de Alejandra Cuevas.
Incluso, durante el diálogo Marcelo Ebrard interrumpió a Castillo y le pidió que se tranquilizara, descalificando los señalamientos que lanzó en contra de Alejandro Gertz Manero.
Lo anterior debido a que en un tono retador, el ex canciller le pidió al hijo de Alejandra Cuevas, probar sus acusaciones sobre la invención de delitos y la utilización facciosa de la FGR.
Ante la insistencia de Castillo, Marcelo Ebrard le pidió entonces que ya no le preguntara sobre el tema y lo acusó de estar gritando con asuntos “fuera del tema” durante el encuentro.
Le acabo de preguntar a @m_ebrard ¿qué piensa hacer con Gertz?
Escuchen su PATÉTICA respuesta.
???????? pic.twitter.com/2VUYpTIrKW
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) July 1, 2023
Cabe recordar que Alonso Castillo, es el hijo Alejandra Cuevas, quien estuvo encarcelada junto a su madre, Laura Morán, por supuestas órdenes de Alejandro Gertz Manero.
Laura Morán fue esposa de Federico Gertz Manero y su hermano, el titular de la FGR, la acusó de provocarle la muerte.
A pesar de que alrededor del caso existían diversas irregularidades, Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, estuvieron presas durante un año y medio.
Sin embargo, tras la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ambas quedaron en libertad y fueron absueltas de los delitos que se les imputaron.
Con información de SDP