Hombres armados cobran tres vidas en la sierra

0
8

En menos de un mes le han quitado la vida tres personas

Jesús Aceves

CULIACÁN, Sin.- La incertidumbre y el miedo continúan siendo el pan de cada día para las familias que habitan las zonas serranas de Concordia y El Rosario, donde los grupos armados siguen desplazándose libremente y en menos de un mes le han quitado la vida 3 personas, denunció este lunes el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa.

Entrevistado previo a rendir su informe de labores al frente de dicha instancia independiente, señaló que más de 350 familias se encuentran asentadas en Villa Unión y no tienen ninguna intención de regresar a sus comunidades de origen, ello debido al temor que les genera la presencia de pistoleros en zonas como La Petaca, Santa Lucía y Chirimoyos.

Añadió que en días recientes tuvo un encuentro con miembros de estas comunidades de Concordia y con pobladores de La Rastra perteneciente a El Rosario, quienes le dijeron que en los últimos días el pleito entre grupos rivales recrudeció de nuevo la violencia obligándolos a dejar una vez más la comunidad para salvaguardar su vida.

“Y bueno pues ahí estaba la viuda… la semana anterior habían matado a tres personas, de los desplazados, y dice, uno de ellos era su esposo, nos señalan que varias personas están abandonando sus tierras por temor a la violencia”, precisó Loza Ochoa.

Dijo que estos grupos están convencidos de no volver a sus comunidades de origen y hasta le pidieron apoyo para gestionar viviendas en el puerto de Mazatlán, donde planean rehacer sus vidas, alejados de la pesadilla que representa la pugna entre células delictivas rivales.

Esto ocurre en un contexto donde gobierno estatal está invitando a estos grupos vulnerables a regresar nuevamente a sus comunidades de origen, asegurando que el problema de inseguridad y violencia ya ha sido controlado.

Al respecto Loza Ochoa, consideró la invitación como un acto irresponsable de las autoridades, dado a que la delincuencia en estas regiones no ha podido ser contenida y prácticamente están mandando a los pobladores al matadero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here