Vamos 2 – 0, le gané el amparo, le gané la del INE y ahora viene la demanda penal, expresó la aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México
Redacción
VERACRUZ, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto del ponche, “vamos 2 – 0, le gané el amparo, le gané la del INE y ahora viene la demanda penal”, expresó la aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
De gira por Veracruz, fue cuestionada sobre los contratos millonarios que hizo expuso el Presidente de México, dijo que tiene derecho a tener una empresa privada y que la mayoría de los contratos son entre clientes privados no del gobierno.
“Hay 80 millones de contratos ganados lícitamente, si él cree que he hecho algo indebido, que me denuncie penalmente, pero es tan chingona mi empresa, que su gobierno me ha dado contratos”, afirmó entre risas.
La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, sostuvo que su empresa tiene 31 años y retó al López Obrador a que haga públicos también los contratos que tienen sus hijo; “o con qué pagaban la renta en Houston”.
“¿Cuál es el delito de tener una empresa que da servicio de aire acondicionado, mantenimiento a sistemas de alarma y detección de incendios, que hace instalaciones, el problema no es tener una empresa, el problema es robarse el dinero?”.
Por ello, reiteró que demandará penalmente al presidente López Obrador pues hizo pública información de sus clientes; “él violó el Código Fiscal y él no tiene derecho a tener acceso al SAT, el pidió al SAT que le mandara una relación de mis clientes y eso es secreto fiscal, es abuso de autoridad”.
“Él le quiere hacer creer a la gente que yo soy bandida, pero yo no soy bandida yo no me he robado dinero, él tiene muchos bandidos en su Gobierno”.
Xóchitl Gálvez dijo que los ataques del Presidente a su persona son porque le da coraje “que haya salido de una comunidad con 3 pesos en la bolsa y que me haya vuelto ingeniera, que haya hecho una empresa y esa empresa ayudó con una fundación a los niños.
“Él no cree en las personas que se superan, él dice que el aspiracionismo está mal, él quisiera que la gente se quedara como empieza, y yo no, yo quiero que la gente vaya para adelante, que los jóvenes tengan empleo, que las mujeres tengan sus propios proyectos”.
Criticó la publicidad de los aspirantes a la candidatura de la 4T, “eso es lo que el presidente no me perdona, que yo venga desde abajo porque a sus corcholatas nomás no, nadie los pela, usted ve un espectacular mío, claro que no, porque allá si hay un chingo de lana, aquí no”.
Xóchitl Gálvez afirmó que está consciente de que se enfrentará a una elección de estado, sin embargo dijo que confía en el pueblo; “el pueblo está consciente, por eso el pueblo me está acompañando, por eso la gente me está acompañando, porque se da cuenta que es un hombre que no tiene límites y que va a usar todo, pero mire machos como esos me he encontrado muchos en la vida”.
Con información de Quadratín