Lamenta Canaco Navolato el robo de adoquín del piso del malecón mostrando varios tramos con daños y con la posibilidad de que la sustracción de las piezas continúe antes de cierre del periodo de verano
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato mostró este miércoles los 10 años de abandono del malecón de Altata en materia de infraestructura pública.
Sólo el pasado domingo el 50 por ciento del malecón estaba apagado, sin alumbrado público, un problema que ha ido en aumento en los últimos años, informó el presidente de la Canaco Servytur, Jorge Quevedo Beltrán.
Con una serie de fotografías en mano fuera de la oficina de recepción de documentos del despacho del gobernador en Palacio de Gobierno, manifestó minutos antes coincidió con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien se comprometió para la semana próxima citar a la alcaldesa Margoth Urrea Pérez y dar salida a este problema.
El líder empresarial comentó la visita a Palacio este miércoles se da al cumplirse 7 meses de la primera notificación entregada al gobernador Rubén Rocha Moya para atender este problema que se agudizado en los últimos 5 años con un deterioro peor del Mirador del malecón.
Éste, que además de servir de vista paisaje a turistas, era la oficina de la Promotora de Turismo de la Bahía de Altata, ahora es usado por personas en situación de calle con más de un 70 por ciento de madera caída, y con polilla, sin vidrios y con saqueos de piezas.
Lamentó el robo de adoquín del piso del malecón mostrando varios tramos con daños y con la posibilidad de que la sustracción de las piezas continúe antes de cierre del periodo de verano.
A las fallas anteriores le siguen el robo de cadenas en bolardos de concreto, la falta de señalización vial en el piso, el aumento sustancial del comercio ambulante y el exceso de estiércol de perro en situación de calle que se cuentan hasta por 15 animales de este tipo deambulando por el malecón.
“La cereza del pastel”, señaló Quevedo, es el exceso de basura en la zona residencial conocida como “Las Águilas”, lugar donde se ubica la Casa de Gobierno para descanso del mandatario estatal debido a la evidente falla en la recolección de basura en la vía pública.