Es Alumbrado Público; muestran una unidad oficial antigua modelo 1986, un auto ‘prestado’ y a los empleados en escaleras
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Ayuntamiento de Navolato cayó en inventarios y el “apretón” financiero mantiene a los trabajadores al “mínimo” y con alto riesgo en su labor diaria. Para muestra un botón.
Los trabajadores asignados a la jefatura de Alumbrado Público operan con serias limitaciones con una unidad oficial antigua modelo 1986 aproximadamente para dar servicio a más de 80 comunidades del municipio y 270 colonias urbanas, incluido el malecón de Altata que registra apagones a diario en su infraestructura pública.
Gracias a dos camionetas particulares presumiblemente propiedad de los empleados, el Ayuntamiento ha hecho frente a la ola de rezagos que arrastra desde principios de año debido a la deficiencia de vehículos y material eléctrico.
Lo anterior se deduce de una serie de publicaciones que el mismo Ayuntamiento ha exhibido en sus redes sociales en los últimos meses donde “presume” incluso a sus empleados maniobrando en la altura de los postes con una escalera debido a la falta de grúa.
En administraciones municipales anteriores se contaba con gasta tres unidades de este tipo y en lo que va de la presente administración no hay un solo vehículo adquirido para tal efecto. Según la misma Comuna en sus publicaciones, estaría por agregar o agregó otro vehículo que estaba fuera de servicio por fallas mecánicas desde hace meses.
Ninguna autoridad municipal ha respondido. De acuerdo a un ligero sondeo, a comisarios municipales el tiempo de respuesta de las solicitudes de alumbrado es de dos meses de demora.