Por la entrada del monzón en combinación con la corriente de ‘El Niño’ está creando una variación de temperaturas que no logra la precipitación
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El secretario de Agricultura y Ganadería José Jaime Montes Salas, informó que los problemas de sequías a los que se ha enfrentado el estado son la combinación del monzón sumada a la corriente del fenómeno natural “El Niño”, los cuales han estado dificultando las lluvias para Sinaloa.
“Estamos casi al 60% de la media histórica, debido a que todos los pronósticos indicaban a que íbamos a tener más lluvias en toda la historia en el mes de junio.
“No está sucediendo por la entrada del monzón en combinación con la corriente de ‘El Niño’, que está habiendo una variación de temperaturas que no logra la precipitación”, aclaró.
Este lunes arrancó la estimulación de nubes. Los vuelos para el bombardeo con Yoduro de Plata se dividirán en 20, atendiendo cada uno de los polígonos que tengan las condiciones de nubosidad propias para la inyección del estimulante y estarán repartidos desde hoy hasta el 10 de septiembre.