Hay ‘severos problemas’ en el levantamiento de la encuesta, declara
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de romper la veda impuesta por Morena, Marcelo Ebrard Casaubn arremetió hoy contra el proceso que definirá la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de 2024, pues denunció en sus redes que este miércoles hubo un “gran desorden” y “severos problemas” en el levantamiento de la encuesta.
En sus redes sociales, el excanciller se dijo “muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana” y, sin dar mayores detalles, agregó: “les mantendremos informados”.
Indicó que la senadora Martha Lucía Micher Camarena y su colaboradora Martha Delgado están “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.
Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido.Les…
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 30, 2023
Con su mensaje, Ebrard asestó un severo golpe a la fase final del proceso de selección de la candidatura de Morena, durante la cual los aspirantes se habían comprometido a respetar una veda. Esta veda debía terminar el próximo 6 de septiembre, con el anuncio de los resultados de la encuesta.
Ese choque cual se suma a la serie de denuncias que el político ha externado a lo largo de su campaña, ya sea contra el “derroche” de dinero de sus rivales, contra la “cargada” de gobernadores a favor de otros aspirantes, o contra el desvío de recursos públicos del gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría del Bienestar.
Con información de Proceso