Pueden descifrar diversos estados como el hambre, el miedo, la ira, la satisfacción, la excitación y el aburrimiento
Redacción
Un equipo dirigido por el profesor de la Universidad de Tokio, Adrian David Cheok, ha desarrollado “un sistema capaz de interpretar diversos estados emocionales de las gallenas.
La última tecnología, denominada “Deep Emotional Analysis Learning“, utiliza técnicas de inteligencia artificial para descifrar diversos estados emocionales tales como el hambre, el miedo, la ira, la satisfacción, la excitación y el aburrimiento.
El sistema tiene la capacidad de descodificar 6 estados emocionales diferentes con una precisión del 80%.
El equipo afirma que la técnica se basa en complejos algoritmos matemáticos y puede incluso adaptarse a los cambiantes patrones vocales de las gallenas.
Esto significa que el sistema mejorará con el tiempo en la descodificación de las “vocalizaciones de las gallinas”.
La investigación, que aún no se ha publicado en una revista revisada por expertos, analizó muestras de voz de 80 pollos.
Se analizaron aproximadamente 200 horas de grabaciones y se obtuvo una muestra de 100 horas. Para correlacionar los patrones vocales extraídos con diversos “estados emocionales” de los animales, el equipo introdujo las grabaciones en un algoritmo.
Según los investigadores, que colaboraron con ocho psicólogos y veterinarios especializados en animales, el sistema puede detectar los estados mentales de los pollos con una precisión sorprendente.
“Nuestros resultados demuestran que podemos utilizar técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para reconocer los estados emocionales de los pollos a partir de señales sonoras”, afirma el equipo de investigación.
Con información de TRT