El expresidente puede perder sus licencias de operación en Nueva York
Redacción
MADRID.- Un juez de Nueva York dictaminó este martes que Donald Trump cometió fraude durante años al erigir y ampliar su imperio inmobiliario, engañando a bancos y aseguradoras al sobrevalorar de forma exorbitante sus activos y exagerar conscientemente su patrimonio neto en documentos empleados para cerrar acuerdos y obtener créditos y otro tipo de financiación en términos muy beneficiosos para él.
Según dice el juez en el dictamen, los argumentos de Trump y sus abogados sobre el patrimonio familiar y de su empresa son «de un mundo fantasía, sin relación con la realidad».
El juez, Arthur Engoron ordenó en su dictamen la rescisión de varias licencias comerciales de las empresas de Trump como penalización, lo que, en caso de no haber un recurso, dificultará o hasta imposibilitará que el expresidente siga haciendo negocios en Nueva York. Además, un gestor independiente seguirá supervisando las operaciones comerciales de la empresa Trump.
Trump tiene personalmente 91 cargos pendientes por la vía penal en otros cuatro casos: uno por el pago ilícito con fondos de campaña a una actriz porno para tapar una aventura sexual, otro por sustraer y esconder documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca y dos por presiones para revertir los resultados de las elecciones de 2020, en Washington capital y en el estado de Georgia.
El nuevo fallo es solo una parte de un juicio por lo civil relacionado con cargos de fraude presentados por la fiscal general de Nueva York,
Con información de ABC.es