Se pidió cuidar el agua ante la contingencia que se registra
Redacción
TAMAZULA, Dgo.- A través de sus redes sociales, la administración municipal dio a conocer que luego de una reunión con directivos de las diferentes instituciones educativas se tomaron varios acuerdos.
Entre ellos se optó por suspender las clases de todos los niveles educativos en la cabecera municipal por el gasto de agua que esto implica y siguiendo las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“La suspensión aplica del 2 al 4 de octubre para renovar las labores el día jueves 5 de octubre (en espera de una nueva instrucción)”, establece el aviso.
Asimismo, se pidió cuidar el agua ante la contingencia que se registra.
Como El Siglo de Durango informó hace unas horas, el gobierno municipal de Topia alertó a la población por la contaminación con residuos tóxicos generada por la represa de la comunidad de La Ojeda.
La administración municipal de Topia pidió a la población de Molinos hacia las comunidades de abajo no consumir esta agua o bañarse, además de evitar que los animales consuman esta agua, por lo dañino que puede llegar a ser.
“Estamos trabajando para resolver este problema y que pase esta contingencia, los mantendremos informados ante cualquier situación de riesgo para la población”, se especificó.
Esto se debió al desbordamiento de la represa de jales en la comunidad de La Ojeda, por lo que se emitió esta alerta a la ciudadanía.
No se especificó a cuál mina corresponde dicha presa de jales.
Con información de El Siglo de Durango