Líderes de todo el mundo condenan la matanza en el complejo hospitalario de Al Ahli en la capital de la Franja
Redacción
Esta es la mayor masacre en el enclave en las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.
Unas 4 000 personas se habían refugiado en este establecimiento a raíz de la guerra entre Hamás e Israel.
Las consecuencias han sido inmediatas. La Autoridad Nacional Palestina ha responsabilizado a Israel del bombardeo del hospital anglicano Al Ahli, afirmando que supone un crimen contra la humanidad y que Israel debe responder por ello ante los tribunales internacionales, y declarando tres días de luto nacional.
Muchas víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde habían buscado refugio de las bombas, tras abandonar sus casas al advertir Israel de que iba a bombardear la ciudad, exigiendo a los habitantes evacuar todo el norte de la Franja.
Por su parte, Israel ha responsabilizado a la Yihad Islámica de la matanza en el hospital. Según el Ejército israelí, la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina hacia Israel.
Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”. EFE
Día y noche, las bombas israelíes siguen alcanzando edificios y barriadas en la Franja de Gaza.
Con información de Euro News