La embarcación donde zarparon se hundió y fueron encontrados aparentemente flotando en alta mar
Jorge Quevedo
GUADALUPE VICTORIA, Sin.- A las 12:00 horas de este domingo regresaron a tierra. Los cuatro pescadores desaparecidos desde ayer por la mañana fueron localizados con vida.
La embarcación donde zarparon se hundió y fueron encontrados aparentemente flotando en alta mar por los tripulantes de la última de las dos pangas que salieron esta mañana en su búsqueda y faltaba por regresar.
Tras el llamado de auxilio de los familiares de los cuatro pescadores ribereños originarios de este pueblo ubicado al sur de Navolato, finalmente respondió la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, aunque su ayuda ya no sería necesaria.
Así lo informó la señora Norma, tía de Alan Liberato, uno de los cuatro pescadores zarpó de “Las Puentes” a las 10:00 horas de ayer en medio de las inclemencia del clima en busca de pata de mula y ostión y aún no ha regresado.
En medio la zozobra observando desde el Muelle del pueblo hacia el canal de navegación por donde salieron sus familiares, Norma estaba en júbilo por el rescate con apoyo sólo de pescadores que tomó exactamente un día.