Para coordinar la emergencia; Protección Civil, módulo de Japac y Conagua
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Debido al desbordamiento del Dren Becos en la Sindicatura de Costa Rica, y el arroyo que cruza la comunidad del Limón de Los Ramos, en la Sindicatura de El Tamarindo ya se encuentra al límite de su capacidad, como acción preventiva, se tomó la determinación de evacuar a los pobladores aledaños para evitar riesgos al ponerlos bajo resguardo.
Con apoyo de la Sedena, personal de Protección Civil Municipal realiza estas evacuaciones.
Respecto al canal “Cañedo” ubicado en la colonia Bachigualato, este desbordó su cauce por lo que personal se abocó a solicitar el apoyo inmediato de las instituciones para coordinar la emergencia; Protección Civil, módulo de Japac y Conagua se encuentran en apoyo.
De la misma forma se mantiene presencia y monitoreo en áreas costeras como, las playas de Ponce y los campos pesqueros las Arenitas y el Conchal, en la sindicatura de Eldorado, donde la marea es alta y el viento aún es bastante fuerte.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informa, que durante las precipitaciones registradas durante este día, el personal continúa en diversas zonas de la capital y sus sindicaturas.
Que mantenemos la coordinación con los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres Órdenes de Gobierno para apoyar a la población que lo ha requerido.
Es así que, en un corte de las 9:00 a las 17:20 horas el municipio se mantiene sin personas lesionadas por la Tormenta tropical “Norma”.
Que, en los refugios temporales, continúan con las mismas 18 personas, 14 en El Tamarindo y los cuatro restantes en Costa Rica; reiteraron, acudieron de manera voluntaria a resguardarse.
Que por prevención se mantienen la revisión de nivel de agua en drenes, canales y arroyos, de los cuales, el Canal pluvial de la colonia Adolfo López Mateos, se encuentra fluyendo sin obstrucciones, así mismo, el arroyo de la colonia Lomas de Rodriguera, se encuentra con un nivel de medio cauce y se mantendrá el monitoreo en los que se ubican en la ciudad y sindicaturas.
También, se han atendido diversos reportes de cables y postes caídos los cuales se han turnado a la dependencia en competencia. Se ha trabajado junto a personal de Parques y Jardines para evitar accidentes, retirando de la vialidad cinco árboles caídos, uno la colonia Gabriel Leyva, uno más en Niños Héroes y Riva Palacio, y los restantes en la colonia Ignacio Allende, Alturas del Sur y puente Aquiles Serdán. También se apoyó a dos conductores con sus vehículos en el Fraccionamiento Valles de Sol.