No los aplican, por esa razón los servicios son un caos y la administración municipal no tiene rumbo, afirma la dirigencia estatal
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, denunció hoy ante los medios de comunicación, que el alcalde de Culiacán y el gerente de la JAPAC, pareciera que están haciendo su guardadito para las próximas campañas políticas.
Hay un subejercicio de más de 200 millones de pesos, dinero guardado que podría ser utilizado para mejorar los servicios que debe de brindar la Junta de Agua y Alcantarillado de Culiacán, pero no los aplican, por esa razón los servicios son un caos y la administración municipal no tiene rumbo, dijo.
“Hoy en día es de lo más común encontrase por los diversos sectores de la ciudad alcantarillas que vomitan aguas negras de manera permanente, con estos sistemas colápsalos los focos de infección se encuentran corriendo libres por toda la ciudad, a estas graves deficiencias del sistema sumamos que la calidad del agua potable que usamos en nuestras viviendas es cada vez peor, los recortes al servicio de agua potable son más largos y frecuentes, las plantas tratadoras no se dan abasto y la autorización de nuevos fraccionamientos se encuentra detenida por la falta de proyectos de factibilidad que garanticen un adecuado servicio a los nuevos desarrollos inmobiliarios”, dijo.
“Lo peor es que estamos seguros que en la paraestatal, dinero si hay, lo que no hay es talento y están haciendo su guardadito para las campañas; es de conocimiento público que Japac tiene un subejercicio presupuestal de más de $200 millones de pesos en 2023.
“Tienen guardado el dinero que debería estarse utilizando para remediar los diversos problemas urgentes que ya hemos mencionado”, agregó.
Roxana Rubio enfatizó la buena labor que ha venido desarrollando el regidor Sadol Osorio y menciono que, por medios del regidor, se promovió un punto de acuerdo en Cabildo que aprobó la COMPARECENCIA URGENTE del gerente de la Japac, Roberto Zazueta.
La aprobación de la comparecencia se llevó a cabo el 27 de octubre, dando como límite 15 días para presentarse.
“Es de suma importancia que el funcionario rinda cuentas claras a los culiacanenses y que nos dé una explicación clara de la falta de proyectos y resultados… me sigue quedando la duda, ¿dónde está el alcalde de Culiacán? Presidente: deja de estar guardando el dinero de la Japac que es de los ciudadanos y no para hacer guardaditos para campañas de morena”, dijo.