Ingerían bebidas embriagantes en vía pública, y les aseguraron dos pistolas, una de calibre 9 milímetros y la otra 38 súper
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Como parte del operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el Día de Muertos, personal de la Unidad Preventiva detuvo en dos acciones diferentes a seis personas, entre ellas tres mujeres, cuando ingerían bebidas embriagantes en vía pública, y les aseguraron dos pistolas, una de calibre 9 milímetros y la otra 38 súper.
Todos los detenidos, junto con las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien realizará el trabajo de investigación correspondiente y les resolverá su situación legal.
En el primer operativo que fue realizado la mañana del 02 de noviembre en la colonia Esthela Ortiz, por la calle Pablo Macías Valenzuela, fue detenido Manuel Arturo “N”, de 49 años.
Los policías preventivos observaron a tres personas del sexo masculino que ingerían bebidas embriagantes junto a un automóvil Honda Civic dorado, mismas que al darse cuenta de su presencia, empezaron a correr hacia diferentes direcciones.
Una de ellas regresó, y trató de abordar el automóvil, pero ahí fue alcanzado por los agentes municipales, mismos que observaron que en la cajuela del vehículo, la cual estaba abierta, se encontraba un arma de fuego.
En ese momento Manuel Arturo “N”, quedó formalmente detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y la pistola fue asegurada, siendo ésta de calibre 38 súper, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Por la tarde fueron detenidos Daniel “N”, Miguel Ángel “N”, Ana María “N”, Brianda Cristina “N” y Pamela Alejandra “N”.
Todos ellos también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública por una de las calles de la colonia Colinas de la Rivera, incluso una de las personas de sexo masculino, fue sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas (orinando).
Debido a que estaban cometiendo faltas al Bando de Policía y Gobierno, los elementos preventivos realizaron la intervención correspondiente, y al acercarse hacia ellos, observaron cinco casquillos que estaban tirados en medio de la calle.
Los agentes policiacos de inmediato realizaron una inspección visual en el área, y localizaron sobre la banqueta, junto a una hielera, una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido.
Debido a que ninguna de las personas aceptó ser propietaria del arma de fuego, los dos hombres y las tres mujeres fueron detenidos y q