Un golazo de Rebeca Bernal le dio el triunfo a la escuadra de Pedro López
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Por si faltaba algún hecho histórico en los Panamericanos para México, apareció la Selección Femenil.
Por primera vez, se logró una medalla de oro en futbol femenil, en la justa continental y lo hicieron ante las locales, la Selección chilena.
El Tri femenil no había iba a estar en Juegos Panamericanos, pero pudieron participar luego de quedar vacante la plaza que ocuparía Canadá. De no tener oportunidad de estar en Santiago, a conseguir podio y en lo más alto.
Se sabía que ‘La Roja’ venía con duras bajas en la portería debido a la ausencia de sus dos arqueras inscritas debido a que se les terminó el permiso con sus respectivos clubes, y el Tri debía aprovechar al máximo las debilidades de las de casa.
Karla Nieto dio el primer aviso. Un remate con potencia y de larga distancia, sirvió para probar a la portera, quien desvió el esférico y provocó un tiro de equina con el que el conjunto nacional no haría mucho.
Después de algunos intentos, Rebeca Bernal apareció para hacer gritar a la afición mexicana que estaba en el estadio. Al minuto 30, el Tri tuvo un tiro libre a su favor, en esos momentos el estadio enmudeció ante la expectativa de lo que podría ocurrir.
Un gol de tiro libre de Bernal hizo estallar a la gente tricolor que estaba en las gradas. Un “¡Viva México, cabrones!” se logró escuchar en el Estadio Elías Figueroa, mientras los chilenos intentaban alentar a las suyas. La banca se volvió loca.
Con información de Fox Sports