Interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar ingresarán al noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevé la posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El sistema frontal Núm. 10 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, ha dejado de afectar al país.
Para este lunes el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, continuará interaccionando con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada polar en el noroeste del país, propiciando rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de viento 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California y Coahuila, y de 0 a 5 °C en zonas altas en entidades de la Mesa Central y Mesa del Norte, además de evento de “Norte” fuerte con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas, durante la madrugada del martes.