Aún no estoy bien, dice el Papa

0
65

El sumo pontífice se refirió a su estado de salud a los fieles presentes en el aula Pablo VI del Vaticano antes de que su catequesis la leyera un colaborador

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, explicó a los fieles presentes en el aula Pablo VI del Vaticano antes de que su catequesis la leyera un colaborador.

El papa Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, explicó a los fieles presentes en el aula Pablo VI del Vaticano antes de que su catequesis la leyera un colaborador.

 

Salud del Papa Francisco: Todo lo que debes saber

A sus 86 años, ciertamente el Santo Padre se ha mostrado enérgico, pero su salud también se ha visto debilitada en algunas ocasiones.

A continuación, recordamos los problemas de salud que ha tenido el Papa Francisco en los últimos años.

El sábado 25 de noviembre, el Papa Francisco sufrió una inflamación en los pulmones a causa de una “leve gripe” que le obligó a cancelar parcialmente su agenda.

Tras ser sometido a un TAC (tomografía axial computarizada) en el hospital Gemelli de Roma, se descartó una neumonía, pero se mostró una inflamación pulmonar que le causó algunas dificultades respiratorias.

Para un tratamiento más eficaz, la Santa Sede precisó que se le había proporcionado antibióticos por vía intravenosa.

El lunes 27 de noviembre, Matteo Bruni informó que el estado del Papa Francisco es “bueno y estable” y que, a fin de facilitar su recuperación, el Vaticano había aplazado algunos compromisos previstos.

Debido a estos problemas respiratorios, el viaje que el Santo Padre tenía previsto a Dubái el 1 de diciembre fue cancelado por recomendación de los médicos.

Francisco fue internado en el Hospital Universitario A. Gemelli, para luego ser sometido esa misma tarde a una cirugía de la pared abdominal.

El procedimiento quirúrgico duró tres horas y concluyó, de acuerdo a la Santa Sede, “sin complicaciones”.

El Papa Francisco fue hospitalizado y operado por el riesgo de una obstrucción intestinal.

Con información de El Espectador/ Aci prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here