Advierte que llevará el caso al Tribunal Electoral para acusar desacato
Redacción
MONTERREY, NL.- El Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado durante el periodo de licencia de Samuel García del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.
Tras horas de tensión en el Congreso neolonés, ante el desacuerdo de designar a un gobernador interino para la entidad, como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso eligió a un interino distinto al que fue designado por Samuel García, quien había nombrado a Javier Navarro.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y 3 abstenciones, el Congreso, con mayoría del PRI y PAN, eligió a Luis Enrique Orozco Suárez, que se desempeña como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
No obstante, Samuel García advirtió que si el Congreso de Nuevo León vuelve a designar a un interino que no sea de Movimiento Ciudadano, llevará el caso al Tribunal Electoral para acusar desacato.
“Estoy tranquilo, que cualquier acto que hagan no van a poder cumplir las sentencias del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento del Tribunal y seguir como hasta ahorita”, indicó.
Previo a la votación, García Sepúlveda anticipó que si el interino no era de Movimiento Ciudadano y no es por consenso “mañana mismo a primera hora” acudirá al Tribunal Electoral.
Con información de Político