La guerra contra las drogas ha fracasado y tenemos que buscar nuevas ideas”, declaró un miembro del Consejo de Berna
Redacción
MADRID, España.- El Parlamento de Berna, la capital de Suiza, está estudiando un plan para permitir la venta de cocaína para uso recreativo, informa Reuters.
“Estamos lejos de una posible legalización, pero deberíamos buscar nuevos enfoques”, dijo Eva Chen, miembro del Consejo de Berna, citada por la agencia.
La cuestión surge en medio de las críticas de algunos políticos y expertos a las prohibiciones por ser ineficaces.
“La guerra contra las drogas ha fracasado y tenemos que buscar nuevas ideas”, expuso Chen. “El control y la legalización pueden ser mejor que la mera represión”, agregó.
Thilo Beck, del Centro Arud de Medicina de las Adicciones, dijo que “la cocaína no es saludable, pero la realidad es que la gente la consume”.
“No podemos cambiar eso, por lo que debemos intentar garantizar que la gente lo utilice de la manera más segura y menos dañina”, instó.
En este contexto, los expertos están preocupados por los peligros potenciales de la descriminalización de la droga.
“La cocaína es una de las sustancias más adictivas que se conocen”, afirmó Boris Quednow, líder del grupo del Centro de Investigación Psiquiátrica de la Universidad de Zurich, advirtiendo sobre posibles daños cardíacos, accidentes cerebrovasculares, depresión y ansiedad.
Con información de RT