Bastó que algún creyente con un posible familiar enfermo colocara una pequeña imagen de La Guadalupana para que empezarán a llegar una serie de veladoras de otros fieles
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un pequeño altar improvisado le fue creado a la Virgen de Guadalupe a las afueras de la sala de urgencias de la clínica regional del IMSS en Navolato.
Bastó que algún creyente con un posible familiar enfermo colocara una pequeña imagen de La Guadalupana en una de las zonas de descanso o maceteros para que empezarán a llegar una serie de veladoras de otros fieles.
Las veladoras se cuentan por más de una veintena y se estima que del sitio han sido retiradas una cantidad mucho mayor a partir del pasado 11 de diciembre, fecha en que se estima fue colocada la figura protegida por una estructura.
Nadie de los entrevistados sabe cómo llegó ahí, pero las veladoras que se presume son peticiones a María, siguen fluyendo.
La tarde de este viernes el IMSS registra una sobre demanda con saturación tanto en consultorios como en el área de urgencias.