Alcanzará la categoría de huracán el próximo martes a las 7:00 horas, y se situará a 390 km de Manzanillo, Colima, para ese entonces
BCS noticias
LA PAZ, BC.- Este sábado por la noche, la depresión tropical 3-E se intensificó y alcanzó la categoría de tormenta, a la que ahora se le denomina Bud; en ese momento se ubica al sur de las costas de Guerrero, con desplzamiento hacia el oeste-noroeste.
De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, Bud, se desplaza a 17 kilómetros por hora (km/h), a 500 kilómetros de Guerrero, Con rachas de vientos hasta de 85 km/h.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, “Bud” alcanzará la categoría de huracán el próximo martes a las 7:00 horas, y se situará a 390 km de Manzanillo, Colima, para ese entonces.
Se prevé que para el miércoles pierda fuerza y vuelva a ser tormenta tropical; con esa potencia seguirá su trayectoria hacia Baja California Sur, según los pronósticos.
El pronóstico más lejano del que se tiene información, pone a Bud a 160 km de Cambo San Lucas para el 14 de junio, a las 19:00 horas.
Este es el primer fenómeno metereológico que tiene potencial para impactar Baja California Sur; antes de este se formó Aletta, huracán que se debilitó rápidamente internándose al Pacífico.