Al referirse al presidente de México como al-Sisi, la analista internacional, Brenda Estefan, destacó que esta equivocación es un ejemplo más de los desafíos que enfrenta el mandatario
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo egipcio, Abdelfatah al-Sisi. Este episodio ocurrió mientras Biden afirmaba que su memoria estaba “bien” durante una comparecencia relacionada con la recomendación del fiscal especial, Robert Hur, de no presentar cargos contra el presidente por documentos confidenciales hallados en su casa, basándose en la afirmación de que tenía “una memoria limitada”.
“Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a la Franja de Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas”, declaró el presidente Biden.
En relación con la confusión de Biden al referirse al presidente de México como al-Sisi, la analista internacional, Brenda Estefan, destacó que esta equivocación es un ejemplo más de los desafíos que enfrenta el mandatario.
“Biden declaró hace un momento que él convenció al presidente de México, al-Sisi, para que abriera la frontera con Gaza. ¡Vaya confusión!”.
Señaló que, a medida que avanza el tiempo, las preocupaciones sobre la salud mental de Biden se suman a la creciente competencia electoral.
También comparó esta situación con Donald Trump, destacando que, aunque tiene más vitalidad, también muestra signos de desvaríos relacionados con la edad. La analista concluyó expresando preocupación por dos candidatos mayores compitiendo en medio de la crisis geopolítica actual.
“Un octogenario y un cuasi octogenario compitiendo para dirigir la mayor potencia global en medio de la mayor crisis geopolítica desde el fin de la guerra fría. ¿Qué podría salir mal?”, enfatizó.
Después de que el fiscal especial, Hur concluyera que el presidente Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados, pero decidiera no presentar cargos, Biden respondió en rueda de prensa que su memoria “está bien”.
En el documento emitido por el fiscal tras la investigación, éste aseguró que Biden mostró una “memoria significativamente limitada” durante los interrogatorios que se le hicieron en 2023.
A lo que Biden contestó en una rueda de prensa improvisada desde la Casa Blanca que su memoria se encuentra en buenas condiciones, consciente de que el factor de su edad (81 años) y sus lapsus en público podrían lastrar su reelección en los comicios presidenciales de noviembre.
“Tengo buenas intenciones, y soy un hombre mayor, y sé qué demonios estoy haciendo”, añadió Biden ante la pregunta de un periodista de Fox News al respecto.
Con información de La Silla Rota