Le aplican técnicas de reanimación, mientras era conducido de emergencia al Hospital General de Los Mochis
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome evitaron que un niño que cayó y se sumergió en una cubeta con agua entrara en sopor mortal, aplicándole técnicas de reanimación, mientras era conducido de emergencia al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate”.
Una vez adentro del nosocomio, un pediatra de emergencia completó la labor de reanimación y el niño de 2 años de edad reaccionó con llanto fuerte y estable.
La emergencia fue declarada por vecinos a las 12:40 horas de este jueves en Pasadena y Ébano, en el fraccionamiento Canteras, en donde se alarmaron cuando se enteraron que el niño estaba perdiendo el sentido después de haber sido extraído de la cubeta.
En esa labor, la madre lo condujo a una farmacia y cuando esperaba turno, los residentes ubicaron a patrulleros acercándose al sitio y les alertaron de lo sucedido.
Los vigilantes de la patrulla realizaron un breve diagnóstico y al percatarse que entraba en crisis el niño, de inmediato aplicaron respiración de boca y reanimación cardiopulmonar, mientras el patrullero abordaba a la madre y con códigos abiertos abrieron camino al hospital, en donde un pediatra atendió a Jesús Manuel hasta que el llanto de este llegó a la los oídos de los patrulleros.
Conocido el pronóstico de recuperación, el jefe policial, Joaquín Cruz Mendivil, el patrullero, Jesús Ibrahim Llanes Longoria y el vigilante, Luis Enrique Ochoa Panduro retomaron sus operaciones cotidianas.