Bud tocará tierra esta tarde o noche en el sur de Baja California Sur
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de una zona de inestabilidad ahora con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al sur de Guerrero, mientras la tormenta tropical Bud tocará tierra esta tarde o noche en el sur de Baja California Sur (BCS).
El nuevo potencial ciclón se encuentra a 260 kilómetros al sur de Punta Maldonado moviéndose hacia el noroeste con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
En el último reporte (12:00 hrs.), el SMN detalló que la Tormenta Tropical Bud se localiza al sur de la Península de Baja California, sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Sinaloa (norte y sierra), Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco; además de oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Bud provocará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de BCS y Sinaloa, incluyendo el mar de Cortés.
Cinco sistemas tropicales que tienen efectos en México mantendrán el primer temporal de lluvias de 2018, con tormentas intensas en el sur de Baja California Sur, el norte y la sierra de Sinaloa y regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.