Se busca que los concecionarios de permisos una vez terminada la jornada retiren sus puestos para dar espacio a una vista de la playa
Redacción
ALTATA, Sin.- Para dar una mejor vista al puerto de Altata en pleno malecón, el presidente EMUN, Empresarios por Navolato, sugirió a la Secretaría de Economía de Sinaloa y al Ayuntamiento de Navolato aplicar el uso de carretas móviles para ambulantes.
Jorge Quevedo Beltrán dijo que con esta inciativa se abonaría a la limpieza visual del malecón al eliminar “tendederos” y decenas de estructuras metálicas a lo largo del malecón, principal atractivo de playa.
Señaló que con la iniciativa se busca que los concecionarios de permisos ambulantes una vez terminada la jornada laboral retiren sus puestos para dar espacio a una vista de la playa y no como hasta hoy se conserva.
Destacó que la propuesta es que el gobierno estatal y municipal participen con un apoyo económico para la adquisición de las carreteras y el resto lo ponga el propietario de la concesión, que dijo superan las 300 y no más del 25 por ciento opera todos los días del año.
Externó que el tercer paso es la colocación de velarias en el malecón para dar sombra a los turistas y por último impulsar la iniciativa de reordenamiento y rehabilitación del Muelle 33.
Quevedo afirmó que actualmente esta casi culminada la rehabilitación del malecón de Altata gracias a la atención de la secretaría de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa donde se reparó el rompeolas y se subasanó los hoyos ocasionados por la falta de tapas en los suministros de registros eléctricos, aunque está pendiente la remodelación de El Mirador.
Mencionó que en los próximo días harán llegar a la secretaría de Turismo un requerimiento para la colocación de señalética turística en:
- El Castillo como punto de disfrute para pesca deportiva.
- Juan Aldama “El Tigre”, zona arqueológica única del municipio.
- San Pedro, con un Obelisco emblemático en honor a la intervención francesa de 1864.
De este último punto, dijo, sigue en pie la iniciativa de un proyecto de iluminación del Obelisco y su Museo en abandono.