Estas presas disminuyeron su captación en un 50 por ciento en sólo 30 días y se estima que la a fines de mayo si no hay lluvias la situación cause niveles de alarma
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Las presas en Sinaloa están alcanzando niveles bajos históricos llegando al 7.3 por ciento en la Adolfo López Mateos y 8.2 por ciento en Miguel Hidalgo y Costilla.
Estas presas disminuyeron su captación en un 50 por ciento en sólo 30 días y se estima que la a fines de mayo si no hay lluvias la situación cause niveles de alarma.
A este sábado la mitad de las presas de Sinaloa registran un porcentaje menor al 13 por ciento, mientras que el resto fluctúa entre los 16 y de forma excepcional al 30.4 por ciento la Aurelio Benassini, al sur de la entidad.
En Sonora la presa del Oviachic y Mocúzarit presentan niveles históricos por debajo del 13 por ciento e incluso algunas hasta el 1 por ciento.
De Acuerdo a Conagua, al día de hoy, la presa también conocida como Mocúzarit registra un almacenamiento de 9.6 millones de metros cúbicos, por 379.6 mm3 que registraba a la misma fecha del año pasado.