Los productores del campo sólo permiten paso a unidades particulares y autobuses de pasajeros
Jorge Quevedo
COSTA RICA, Sin.- Este martes se cumplieron ya las primeras 15 horas de un bloqueo a la caseta de peaje de la Maxipista en Costa Rica, al sur de Culiacán, por agricultores que exigen los 7 mil pesos por tonelada de maíz blanco prometidos por el gobierno federal.
Enormes filas de vehículos, principalmente tráilers, son los que se aglomeran debido a que los productores del campo sólo permiten paso a unidades particulares y autobuses de pasajeros.
Son agricultores del centro del estado inconformes con la propuesta de 5 mil 215 pesos planteada por las autoridades e industriales de la masa y la tortilla, y avalada por organismos del ramo.
Pese a lo anterior, los campesinos mantienen tomadas la caseta y aún no se ha determinado bloquear el resto de las casetas de peaje de la autopista Benito Juárez “La Costera”.
Se espera que en las próximas horas haya un posicionamiento oficial de las autoridades al respecto y lograr destrabar el problema que también el año pasado dejó enormes pérdidas económicas, incluso con la toma del Aeropuerto de Culiacán.