Hasta la venta del vital líquido en el oriente, sur y centro de la capital del país
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la época de estiaje y la contra venta del agua mediante pipas en el Valle de México, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres denunció que se ha detectado el monopolio hasta de pozos a cargo del Sistema de Aguas por grupos políticos.
Se trata, reveló, de Antorcha Campesina, vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en el caso del denominado “Sindicato Libertad”.
Ambos grupal político operan principalmente en la alcaldía Tláhuac, que es de donde se llenan pipas privadas que surten del líquido a todo el centro y sur de la capital del país.
Aunque dijo que habrá una conferencia de medios para hablar de la situación, Batres Guadarrama, lo cierto es que el control de ambos grupos va desde el transporte hasta el de las mismas “garzas” donde se rellena de agua a las pipas, a las que aplican de 100 a 500 pesos de “cuota” para abastecerlos, auque cuando hay operativos policiacos estos grupos políticos compran a los uniformados o huyen del lugar.
Finalmente, lo que sí reiteró es que no hay ni habrá falta total de agua en los hogares de la capital, como se indicaba con el supuesto “Día D” que “por el calor político previo a la elección del 2 de junio, los opositores han ido recorriendo”, recordó.
Con información de El Demócrata