Son más de 20 mil toneladas del crustáceo que ingresan al país de esta forma, acusa el sector acuícola de Sinaloa, Sonora, Nayarit y Colima
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El sector acuícola de los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, pescadores tanto ribereños como de altamar se pronunciaron en forma pacífica en la ciudad de Mazatlán en las oficinas de Conapesca ante la importación ilegal de camarón ecuatoriano.
Cerrando el paso vehícular en la avenida Camarón-Sábalo luego seguirán rumbo a la CDMX en contra de Aduanas y Senasica ante el incumplimiento de respetar el amparo emitido el pasado mes de octubre de 2023 por parte de un juez federal en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Dicho amparo emite como fallo el cierre temporal del ingreso de camarón extranjero por las vías aéreas, terrestres o marítimas.
De acuerdo al líder de Coades, Carlos Urías Conapesca tiene el conocimiento de las más de 20 mil toneladas de camarón que se encuentran actualmente en el país cuyo ingreso fue por la vía ilegal.
Señalan que Conapesca tiene los mecanismos y facultades para decomisar ese producto pero se niegan a cumplir con sus funciones y obligaciones respectivas.
Con información de Acuicola Joshua