En ambas situaciones las personas solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa, no fue necesario ser trasladados
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática en dos rápidas reacciones lograron poner a salvo a dos personas que tuvieron dificultad para poder salir del mar.
La zona de playas Brujas en Cerritos, área abandera en color rojo fue el primer escenario donde un turista originario de Irapuato necesitó apoyo, al arribo del personal Adrian “N” de 24 años estaba en la arena por lo que se le brindó atención médica informando que sólo presentó cansancio y nerviosismo.
En la segunda activación de los protocolos de ayuda y rescate un hombre residente de Torreón coahuila, era jalado por una corriente de resaca, el personal llegó hasta la persona para meterla a flote y llevarla a la orilla, después de la valoración refirió cansancio solamente.
El llamado preventivo y de autocuidado dirigido para los bañistas prevalece, así mismo se les pide ingresar al mar en horarios establecidos y con vestimenta adecuada, el objetivo ed que disfruten de su estadía en las playas y evitar situaciones de alerta.