Pide Papa al G7 prohibir armas controladas por IA

0
142

Ninguna máquina debería elegir jamás quitar la vida a un ser humano, comenta

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El escenario parece distópico, pero el riesgo es tan real como siempre: “Ninguna máquina debería elegir jamás quitar la vida a un ser humano”.

Francisco intervino, en la tarde de este viernes 14 de junio, en la sesión conjunta de la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Apulia, al sur de Italia.

Es el primer Papa que participa en una cumbre de los “Grandes de la Tierra” y habló de la inteligencia artificial (IA): una “herramienta fascinante” pero al mismo tiempo “tremenda”, expresó, dado que es capaz de aportar beneficios o causar daños como todas las “herramientas” creadas por el hombre desde el principio de los tiempos.

Meloni introdujo el discurso del Papa, explicando en primer lugar la elección de Apulia como tierra que “históricamente ha representado un puente entre Oriente y Occidente, un lugar de diálogo, un mar de por medio con África y Oriente Medio”.

A continuación dio las gracias a “Su Santidad”, cuya participación, remarcó, “hace inevitablemente histórico este encuentro”.

Sentado a la mesa con los líderes mundiales, el Papa compartió sus reflexiones sobre la Inteligencia Artificial, tema al que ya había dedicado su Mensaje para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Ante los hombres y mujeres con importantes cargos en la toma de decisiones, el Obispo de Roma se refirió a las oportunidades de esta herramienta, pero también alertó sobre sus riesgos y efectos sobre el futuro de la humanidad.

Su mirada se fijó sobre todo en esta guerra con sus “piezas” cada vez más unificadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here