De acuerdo a un usuario del transporte público, el autobús estaba impregnado a combustible afectando la salud de los pasajeros
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En Navolato fue captado un camión urbano de la ruta Alfonso G. Calderón-Cañera con al menos cinco contenedores de diésel en la puerta trasera o “de emergencia” de la unidad.
De acuerdo a un usuario, el autobús estaba impregnado a combustible afectando la salud de los pasajeros. Hasta este miércoles, fecha en que fue captada la fotografía, se desconoce si sólo fue hoy el suceso o si la unidad circula de forma frecuente con los tambos.
El segundo término el autobús tenía obstruida la salida de emergencia o con los mismos contenedores que en caso de una situación de riesgo el peligro sería mayúsculo.
¿Cuántos camiones urbanos circulan con anomalías en Navolato? De acuerdo a un ligero muestreo la mayor parte de las 10 unidades urbanas presentan deficiencias de antigüedad como la carrocería, neumáticos en malas condiciones, interiores con daños permanentes, entre otros.
Hasta hoy no hay un informe oficial al respecto, aunque las autoridades en la materia de Vialidad y Transportes considerarían los pormenores de los más de 10 camiones que dan servicio en la ciudad de Navolato y zonas conurbadas como Toboloto, Cofradía de la Loma-Río Viejo, Bariometo y Limoncito.