Se localiza a 975 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Beryl se debilita lentamente, sin embargo, se mantiene como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Trae vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 265 kilómetros por hora.
Su centro se localiza en el Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la península de Yucatán.
Se ubica a 160 km al oeste de Kingston, Jamaica; a 975 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 980 km al este de Punta Herrero, Q. Roo.
Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo.
Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Q. Roo, hasta Progreso, Yuc; zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.