Incremento de la flor durante la segunda quincena de junio y primera semana de julio; además los consumidores optaron por dulces
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El precio de las flores se disparó durante la segunda quincena de junio y primera semana de julio por lo que los establecimientos de dedicados a la venta de este producto estancaron sus ventas en plena temporada de cierre de ciclo escolar.
Algunos de los consumidores optaron por los globos, flores eternas y hasta ramos de dulces, aunado a lo anterior la poca disponibilidad de efectivo circulante en ésta que debería ser una excelente fecha de consumo.
María de los Ángeles Rivas, presidenta de Florerías Establecidas y Organizadas de Navolato A.C. (Floren), indicó que el factor del clima fue determinante para la calidad del producto y el incremento sustancial en el mismo.
Señaló que ahora los consumidores han optado por productos más que vistosos por lo más económico y útil, lo que se traduce en un cambio en el consumo que se está convirtiendo en habitual originado por lo débil de la economía regional.
Dijo que las flores eternas ahora se han popularizado, y aunque algunos floristas la venden, hay muchas personas que las venden en el mercado informal.
“La gente compra menos y ahorra más”, comentaba mientras a su costado se observaban algunos artículos decorativos usados normalmente para acompañar arreglos florales que aún permanecen en los anaqueles y las graduaciones están por cerrar.