Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulpas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Beryl se desplaza sobre el centro del Golfo de México con dirección oeste-noroeste. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulpas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán.
Durante este fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el noroeste del Golfo de México, y continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas.
De acuerdo con el cono de incertidumbre Beryl podría impactar en el transcurso del día lunes entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EUA.
Se localiza a 740 km al sureste de Corpus Christi, Texas, EUA; a 310 km al noroeste de Celestún, Yuc. y a 575 km al este-sureste de Barra el Mezquital, Tamps.
Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamps., hasta la desembocadura de río Grande (frontera México-EUA).