Los agentes le cerraron el paso con la patrulla porque no se quería detener
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron durante una persecución a un hombre que minutos antes presuntamente había robado un vehículo de carga con caja refrigerada propiedad de una empresa de lácteos, cuando se encontraba estacionado en el mercado de abastos, en el sector sur de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la persona asegurada como presunto responsable de estos hechos, fue identificada como Alexis “N”, de 28 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio de lo Penal correspondiente.
Agentes municipales realizaban labores de seguridad, y cuando circulaban por la Calzada Heroico Colegio Militar, a la altura del mercado de abastos, les solicitó ayuda una persona del sexo masculino, quien los alertó sobre un hombre que se acababa de robar una camioneta marca Hino, blanca con azul con caja refrigerada, misma que se encontraba frente a una conocida empresa de lácteos.
Con la información obtenida, el personal de la Policía Municipal de inmediato realizó la intervención correspondiente e inició un operativo de búsqueda, logrando localizar el vehículo reportado robado, cuando circulaba por la Calzada Heroico Colegio Militar, al sur.
En ese momento se inició una persecución que terminó casi al llegar a la calle Mina Cerro de la Bufa, en la colonia Alturas del Sur, donde el personal policiaco le cerró el paso con la patrulla, debido a que el presunto responsable no acataba el llamado preventivo para detenerse.
Minutos después acudió a ese lugar el denunciante, quien identificó al hoy detenido como el responsable de robarse el vehículo, motivo por el cual, Alexis “N” fue trasladado a los separos de la corporación y junto con la unidad motriz recuperada, quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.