El estado registró ayer una temperatura máxima de 38.6 grados centígrados con una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Sinaloa registró ayer una temperatura máxima de 38.6 grados centígrados con una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados en medio de la canícula, el periodo más fuerte de calor.
Por la mañana de este sábado se espera un ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 80 a 90 km/h.
Para hoy, el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, puntuales fuertes en Sinaloa, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.
Finalmente, persistirá el ambiente cálido por la tarde en la mayor parte del territorio nacional, siendo caluroso en el noroeste de México y la península de Yucatán, y con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.