La GenAI podría mejorar la productividad de entre el 8 % y el 14 % de los puestos de trabajo
Redacción
WASHINGTON, EU.- Según el estudio del Banco Mundial, entre el 26 y el 38 por ciento de los empleos de la región de América Latina están expuestos a la GenAI. Es más probable que la GenAI aumente y transforme los puestos de trabajo en la región que automatizarlos completamente.
La GenAI podría mejorar la productividad de entre el 8 % y el 14 % de los puestos de trabajo, con una probabilidad mayor en los sectores urbano, educativo y formal, y entre las personas de ingresos más altos.
La adopción de la GenAI podría aumentar la productividad de entre el 8 y el 14 por ciento de los empleos. Paralelamente, entre el 2 por ciento y el 5 por ciento de los empleos se enfrentan a la posibilidad de una automatización total.
Sin embargo, no se debe restar importancia a los posibles impactos en las vidas y los medios de subsistencia de las personas.
Una gran parte de los empleos también están expuestos a la GenAI bajo la categoría de la “gran incógnita”: no se sabe con certeza si dicha exposición promovería la automatización o el acrecentamiento.
El resultado final dependerá de la evolución y los usos de esta nueva tecnología en el futuro.