No pasan a su hora… y cuando quieren se salen (de la ruta), denuncia usuaria
Jorge Quevedo
BARIOMETO, Sin.- El mal servicio de las rutas de camiones foráneos y urbanos en el municipio de Navolato no es novedad. Hace un mes los usuarios pusieron en evidencia al transporte de la cabecera municipal.
Ahora los usuarios se quejan del presunto mal servicio en la ruta Cofradía de Navolato-Navolato que da también servicio a las comunidades aledañas de Bariometo y al sector de Limontita.
“No pasan a su hora y luego son dos rutas que andan”, manifestó Diana quien comentó que el problema más grave es que esta situación le puede costar el trabajo a muchos residentes de estos poblados.
“Cuando quieren se salen (de la ruta). No es justo. Hay gente que trabajamos y a veces tenemos que gastar en taxis o venirnos (desde Navolato) caminando”, refirió.
Algo similar denunciaron los vecinos del poblado de Iraguato, sindicatura de Sataya, que hasta los camiones de ruta dejaron de circular terminado el ciclo escolar y la gente que trabaja en riesgo de la pérdida de empleos.
Terminaron muchos pidiendo raite y las mujeres batallando junto a los adultos mayores para ir a las citas médicas al IMSS, manifestaron.