Es una inversión de $12 millones para la adquisición y siembra de 24 millones de alevines para 12 presas y 10 embalses del estado
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura, a través del programa Repoblamiento de Presas y Embalses, realizó este viernes la siembra de 750 mil alevines en la Presa Picachos, ubicada en el municipio de Mazatlán.
La subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, manifestó el gran compromiso que tiene el gobernador, Rubén Rocha Moya, en apoyar a las y los pescadores de las presas y comentó que en esta cuarta etapa de siembra culminaron los trabajos del programa en el embalse:
“Este día estamos culminando con la cuarta etapa del programa de repoblamiento, esta presa fue beneficiada con 2 millones de alevines. Hemos ido avanzado, el año pasado fue otra cantidad y este año, afortunadamente, se pudo beneficiar aún más.
“El señor gobernador, siempre está muy pendiente de las aguas continentales, le interesa mucho que las presas avancen y, la verdad, al tercer año de este gobierno estamos viendo muy buenos resultados con el proyecto del Gobernador” expresó.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a los pescadores por sumarse al programa, dado que, en este año también participaron como proveedores a través de su nuevo centro de reproducción de alevines de tilapia que se ubica en el embalse.
Finalmente, Eloisa Román, representante del sector pesquero de la Presa Picachos, agradeció a la Secretaría de Pesca y Acuacultura por el apoyo brindado a las y los pescadores de la región a través de sus diferentes programas:
“Agradecemos la confianza que nos tuvo en el centro, desde un principio hemos ido de la mano, el centro reproductor nació junto con ustedes, y ahora la confianza que depositan en nosotros para tenernos como proveedores de las otras presas aparte de Picachos. Quiero agradecerles mucho por el apoyo de motores marinos, inspección y vigilancia, así como el repoblamiento de alevines” expresó.
El Gobierno del Estado de Sinaloa, ha destinado para este año una inversión de 12 millones de pesos para la adquisición y siembra de 24 millones de alevines para 12 presas y 10 embalses del estado, con el propósito de incrementar la producción en los embalses y presas de Sinaloa y de crear mejores condiciones para el desarrollo económico y social de las comunidades pesqueras.