La violencia con la que se llevó a cabo el mismo; y las irregularidades del avión y vuelo del secuestro; son materia fundamental de la investigación de esta Institución, señala la dependencia
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En la investigación del caso Ismael “N” y Joaquín “N”, la #FGR obtuvo datos probatorios de una secuencia cronológica, que inicia con la excarcelación de Ovidio “G”, de una prisión de alta seguridad de #EUA, dos días antes del presunto secuestro de Ismael “N”. Desconociéndose, hasta el momento, el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano.
La vinculación entre la situación y ubicación de Ovidio “G”; la participación de su hermano Joaquín “N”, en el presunto secuestro de Ismael “N”; la violencia con la que se llevó a cabo el mismo; y las irregularidades del avión y vuelo del secuestro; son materia fundamental de la investigación de esta Institución, por delitos cometidos en México.
Es indispensable obtener la información respectiva; identificación y documentación del piloto o pilotos que hayan intervenido en dicho vuelo, lo cual se ha solicitado en dos ocasiones, vía asistencia jurídica internacional; y en tres ocasiones, vía #INTERPOL al Gobierno de EUA. Hasta el momento sin respuesta, y se seguirá requiriendo lo procedente.
Con respecto a la investigación sobre hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor “N”, y de supuestas escoltas de Ismael “N”, se procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de la Fiscalía local, que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o tengan vínculo con esos hechos, para precisar los datos pertinentes de su actuación.