Las unidades del transporte se incrementaron este día después de que ayer casi la totalidad de las unidades se mantuvieran resguardadas en las terminales de autobuses
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Este martes Navolato se enfila a regresar a la normalidad tras una serie de enfrentamientos en el municipio de Culiacán que expandieron la tensión al municipio vecino que paralizó al comercio, el sector servicios y al turismo.
Las unidades del transporte se incrementaron este día después de que ayer casi la totalidad de las unidades se mantuvieran resguardadas en las terminales de autobuses ante cualquier eventualidad de violencia.
Las instituciones educativas en Villa Juárez, Villa Ángel Flores “La Palma” y la ciudad de Navolato abrieron sin contratiempos y con fluidez de alumnos, aunque no en su totalidad.
Las corridas desde Altata a la capital del estado, de las comunidades rurales a la cabecera municipal, se perfilan a regularizarse de forma paulatina durante las próximas horas.
Los comercios en la cabecera municipal retoman la apertura de cortinas, mientras que el mercado municipal Miguel Hidalgo se encuentra abierto a la ciudadanía de forma normal y sus alrededores tranquilos.
De no ocurrir alguna eventualidad, los restaurantes en Altata abrirían de forma tradicional esperando lleguen comensales en tanto la capital, su principal emisor de visitantes, recupere la calma que perdió en casi 18 horas de enfrentamientos.