Celebra Papa misa ante 600 mil en Dili

0
137

Presentes en al explanada de Taci Tolu recordó que ‘haciéndonos niños permitimos la acción de Dios en nosotros’

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- “Dios se hace niño y no es sólo para asombrarnos y conmovernos, sino también para abrirnos al amor del Padre y dejarnos modelar por Él”.

“Esta realidad se revela hermosa en Timor Oriental, porque hay muchos niños; y ustedes son un país joven en el que en cada rincón la vida se siente palpitar y bullir. Y la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, que renueva constantemente nuestra energía y nuestra vida”.

Las palabras del Papa Francisco resonaron fuerte en la explanada de Taci Tolu, alcanzando a los cerca de 600 mil fieles congregados una zona protegida de la costa timorense, a menos de 10 kilómetros de la capital, Dili.

Este mismo lugar fue visitado en 1989 por San Juan Pablo II durante su viaje al país. A esta zona, caracterizada por paisajes pintorescos y una rica biodiversidad, acudió también el Papa Francisco para celebrar la Misa en la tarde de hoy, 10 de septiembre -la mañana en Italia- tras haberse reunido en privado con miembros de la Compañía de Jesús en la nunciatura apostólica.

 

La llegada del Papa

El Pontífice llega a la explanada en medio de multitudes de hombres y mujeres abarrotados a los lados de las calles, algunos lo saludan desde los tejados de las casas.

Francisco se inmerge en una extensión humana de sombrillas blancas y amarillas distribuidas para la ocasión, ya que muchos fieles están aquí desde el amanecer,  después de haber afrontado horas de viaje procedentes también de regiones vecinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here