En escuela rural de Sinaloa municipio
Redacción
LA PRESITA, Sin.- En lo que fue la primera ocasión que un gobernador visita la pequeña comunidad de La Presita, perteneciente a la sindicatura de Lázaro Cárdenas, en Sinaloa municipio, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de construcción de lo que será un Aula Digital en la Escuela Primaria Dr. Jaime Torres Bodet, que vendrá a complementar la educación básica que reciben los alumnos de esta apartada población del área rural, y también de utilidad común para el ejido.
El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, y por el presidente del Consejo Consultivo del Grupo DAFI, Martín Benito Pacheco Ibarra, promotor e impulsor de este proyecto, en reciprocidad porque en esta escuela cursó su educación primaria, siempre con carencias económicas, y por ello quiso retribuir con esta aportación a su escuela donde estudió en su infancia.
Al evento también asistió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, Ricardo Madrid Uriarte, y por ello, el gobernador Rocha aprovechó para hacer un anuncio importante para todo el magisterio sinaloense, que se refiere al pago de bonos especiales para el 30 de septiembre, que representarán una erogación de 15 millones de pesos.
“Quiero decirles a las maestras y a los maestros, que el día 30 de septiembre les vamos a pagar un estímulo para los lentes, y a los directores les vamos a pagar su bono semestral, también el día 30, vamos a pagar por el orden de 15 millones de pesos en esto. Yo siempre he estado muy atento, y su secretario general, a mí me gusta estar atento sobre todo de los trabajadores; a ver, ¿qué me toca a mí como gobernador? Estar atento de los maestros, de los trabajadores del Estado, de todo el personal del Estado, a los médicos, enfermeras, a todo el sector Salud, ése es un compromiso y como lo hemos venido cumpliendo”, dijo.