Además el municipio anunció la suspensión del pago de permisos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre otras acciones
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El Programa de Apoyos Económicos con Sentido Social al Comercio, detalló que está enfocado en apoyar al comercio ubicado en la vía pública, así como locatarios y tianguistas, a quienes se les hará entrega de un monto por la cantidad de 5 mil pesos, de una bolsa inicial de 5 millones de pesos.
Esto para aproximadamente 2 mil comerciantes registrados en el padrón. El apoyo será dirigido exclusivamente a aquellos que cuenten con permisos para el comercio en vía pública.
Además, como parte de las medidas para aliviar la presión económica sobre los comerciantes, el municipio anunció la suspensión del pago de permisos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre otras acciones; y para acceder a ello, los interesados deben acudir a las mesas instaladas en el patio del Ayuntamiento en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Por otra parte, el primer edil informó que también se impulsa el programa de Red Fosin, que son apoyos de 5 a 25 mil pesos, de una bolsa de 4 millones de pesos, que se aplicarán para apoyar este mismo segmento comercial; y, de la misma forma, se tiene el programa Impulso Nafin, con esquemas de financiamiento que van desde los 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, ambos con tasas competitivas.
Finalmente, indicó que para tramitar este tipo de beneficios, los interesados pueden acercarse a ventanillas del Ayuntamiento de Culiacán, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Estas decisiones buscan mitigar el impacto que la situación de vulnerabilidad ha tenido sobre los negocios locales, ayudándolos a mantener sus operaciones y seguir contribuyendo a la economía de Culiacán.