La mayor ola de despidos o revocación de contrataciones se registra en el puerto de Altata y sin precedente desde la pandemia por Covid-19
Redacción
NAVOLATO, Sin.- En la cuarta semana de bajas o nulas ventas el sector restaurantero ha perdido más de 450 empleos, cuyo epicentro es el puerto de Altata, informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de EMUN, Empresarios por Navolato.
Son despidos o revocación de contrataciones debido a la poca movilidad de turismo a las zonas de playa y campo que afectan incluso a los restaurantes de San Pedro, Yebavito y Navolato.
De 28 restaurantes en el puerto este sábado mantienen abiertos 18, declaró la presidenta del Muelle 33, Paloma Olivares Valenzuela, aunque dijo el puerto se mantiene solo a las 14:30 horas.
En San Pedro algunos de los restaurantes, fonda y pequeños establecimientos que se mantienen aún abiertos registraron los primeros recortes de personal.
Así lo manifestó el empresario restaurantero, Juan Tomás Sánchez, quien destacó la situación obliga a transformar la forma de operar el giro ante las mesas vacías.
En Yebavito un restaurante cerró sus puertas desde la segunda semana del “sismo comercial”, mientras que otro recortó labores y horario.
Los mismo ocurre en las fondas del pueblo y otros negocios de éste y otros con venta de mariscos que aún sobreviven con operación directa de sus dueños en las regiones de Bachimeto, que dependen en su mayoría del consumo local.