Un camión móvil que estará recorriendo diferentes puntos de la ciudad brindando servicios como expedición de actas, pago de infracciones, entre otros
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de apoyar e incentivar a los contribuyentes y empresas para regularizarse y ponerse al día con sus obligaciones fiscales, el SATES ofrece programa de descuentos para los contribuyentes con la posibilidad de reducir significativamente el total adeudado.
Al participar en la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado encabezada por Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, El titular del área José Carlos Cárdenas Mellado, dio a conocer que se estará condonando los recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina correspondiente a los meses de septiembre y octubre para los contribuyentes del municipio de Culiacán que no se encuentren al corriente con este impuesto. “Los contribuyentes que requieran dicha condonación, hay que seguir un procedimiento, les pedimos de favor se comuniquen, ya sea, a las líneas de atención que es el teléfono 6671 711700 o también por medio del portal, la dirección es portalfiscal.sinaloa.gob.mx” detalló.
Señaló que otro programa de apoyo a la ciudadanía es el de regularización de vehículos mismo que se amplió hasta 2026 y se otorgará un descuento del 30% en placas para regularizar las unidades.
Con este beneficio se busca favorecer a cerca de 85 mil ciudadanos y recaudar alrededor de 212 millones de pesos. Cabe recalcar, que estas contribuciones retornan al estado para utilizarse en obras de pavimentación de vialidades.
Destacó, que a fin de facilitar la atención de la ciudadanía fue habilitado un camión móvil que estará recorriendo diferentes puntos de la ciudad brindando servicios como expedición de actas, pago de infracciones, entre otros.
Y para que las unidades vehiculares en desuso no sigan generando obligaciones fiscales a sus dueños, se implementará el programa de baja definitiva de vehículos, otorgando una tarifa única de $2,997 pesos, para poder dar de baja las placas, condonando los adeudos anteriores. A la fecha se ha dado de baja 184 vehículos con un ahorro de más de 6 millones de pesos a la ciudadanía.
Cabe mencionar, que todas las oficinas del SATES se encuentran abiertas y disponibles para atender a los contribuyentes donde pueden realizar sus pagos con tarjeta y en promociones de meses sin intereses.